Actuaciones

Post

SE RESCATÓ UNA OREJA

Cambió la tradicional fecha del festejo de rejones que habitualmente se celebraba el día 21 festividad de San Mateo y fuera de lo que era el entorno de la feria, por la fecha inicial de la misma y así comenzar el abono con este festejo de caballeros.

El cambio no fue un éxito porque el tendido se veía más vació que en la denominada fecha “de los pueblos” del día de San Mateo, donde la corrida de rejones ya estaba instaurada y la afluencia era mayor.

Guillermo comenzó galopando en largo al toro de salida, que salió con muchos pies de chiqueros. En banderillas se paró mucho y ECUADOR tuvo que llegar a la cara para dejar dos banderillas de mucho riesgo y emoción. Fue lo mejor de una faena que finalizó MALBEC con el astado ya muy parado. ESENCIAL dejó cortas y un par a dos manos antes de matar de medio rejón. Hubo leve petición pero no fue atendida.

Se atendería a la petición, en esta ocasión mucho más mayoritaria y todo ellos a pesar de que Guillermo volvió a pinchar una labor de puerta grande, en la que la lidia fue a más y ante el peor toro de una tarde complicada de los astados. Un quiebro a lomos de ECUADOR , las banderillas y las ganas y sobre todo un trincherazo aprovechando uno de los arreones del toro, todo ello a lomos de BERLIN sirvieron para ir levantando una faena que el toro se empeñaba en complicar. ESENCIAL cerró con rosas y banderillas a dos manos y a pesar de los pinchazos, la espectacularidad del rejonazo final puso el trofeo en manos de Guillermo.