Actuaciones

Post

A HOMBROS DE NUEVO

Buen ambiente en los tendidos en una tarde de bochorno, nublada pero con más de treinta grados de temperatura y donde la mejor noticia fue la recuperación del hábito de la puertas granes que se había perdió en los últimos compromisos.

Buena salida del primer toro de la tarde que apenas saltar al  ruedo estabas encelado en la cola de JIBARO que lo iba toreando en circulares sin moverse del sitio. Una vez colocado el rejón el propio JIBARO emulando a los caballos de banderillas lo fue templando de costado, galopando sobre sus pasos y dibujando preciosos pasajes. El toro de mucha calidad y noble embestida, fue acusando los efectos y querencias del encierro matinal y costaba mucho ponerlo en suerte y que estuviera firme y con fijeza. Cuando lo conseguía y tras unos inicios titubeantes, ECUADOR se encargaba de atacarlo y de quebrarlo de forma brillante y arriesgada. Luego sería MARTINCHO quien actuó para templar de costado y sobre todo seguir dando el recital de banderillas que había comenzado antes ECUADOR, con dos nuevas banderillas al pitón contrario. JUSTICIERO finiquito la lidia con dos cortas y un rejón de muerte al tercer intento que provocó una tibia petición de oreja.

El segundo toro para rejones no fue tan colaborador como el anterior y le costó mucho más embestir, amén de contar también con ese deambular sin sentido por el ruedo que recuerdan de la salida matinal al encierro. Guillermo lo tuvo que ir sobando para sacarle las embestidas iniciales y marcarle el camino. Costaría hasta la segunda parte de la actuación de BERLIN que es cuando el toro ya rompió y el caballo pudo lucir las hermosinas y el galope de costado típicos. La faena se fue arriba y BERLIN culminó un gran fin de tercio antes de dar paso a MALBEC con quien lució en piruetas y en ajustadas banderillas continuando con el buen camino marcado. Dos buenas rosas antes de un trabajado par a dos manos a lomos e ESENCIAL y un rejonazo hasta la bola para hacer doblar al toro y poner en manos el torero las dos orejas.