Actuaciones

Post

MARCADOR A CERO

Ambiente de gala en Peraleda de la Mata para disfrutar con un cartel mixto a priori con muchos alicientes como la presencia en esta localidad de el rejoneador más de moda en esta temporada, igualmente la presencia por primera vez aquí de los toros de Victorino Martín y en tercer lugar, el debut con picadores de uno de los novilleros más prometedores del escalafón, como es “El Melli”.

El primer toro de Guillermo, que resultó áspero y complicado y de muy poco lucimiento. Desde el inició mostró sus credenciales, cortando mucho por la derecha y apretando a MARTINCHO en las reuniones. EXTRAÑO e INDICO intentaron en todo momento lucir, pero el toro esperaba mucho y cuando los sentía en sus terrenos, apretaba e incluso llegaba a tocar a los caballos. La pericia de ambos y por supuesto de Guillermo, los libró en más de una ocasión y los caballos pudieron dejar destellos de su toreo, sobre todo en las banderillas con EXTRAÑO. El cierre con CORSARIO comenzó con la rueda de cortas, aguantando los derrotes arriba del astado y con un rejón de muerte cruzado que no hizo efecto, necesitando dos golpes de descabellos. Hubo leve petición, pero insuficiente para que la presidencia concediera algún trofeo.

El cuarto de la tarde, mejoró en algo la actitud del anterior, pero también tuvo muchas de sus carencias y vicios, como echar la cara arriba. Guillermo se superó y consiguió los mejores pasajes de su presentación con este toro y sobre todo con los quiebros montando a ECUADOR que pusieron a la plaza en pie por su ajustada reunión y por la emoción de llegar hasta los mismos pitones. Buenos pasajes de salida cuando toreó con la bandera sobre JIBARO y muy buen hacer de DISPARATE en banderillas, ante un toro a contra estilo y el cierre con ESENCIAL, salvo con el rejón de muerte que en esta ocasión tuvo al de Estella muy desacertado y que hizo que por primera vez en lo que va de temporada Guillermo Hermoso de Mendoza saliera de una plaza con el marcador a cero.