Actuaciones

Post

SENCILLAMENTE IMPRESIONANTE

Después de aplazamientos y cambios de normativas con motivo de la pandemia, al final se pudo celebrar la Feria Taurina de Granada a una fecha y una hora muy poco habituales en la ciudad. Un festejo que debía de celebrarse en domingo, pasó a un jueves laboral y en horario casi nocturno. No obstante, lo importante fue la celebración del festejo y el buen toreo a caballo que se pudo disfrutar en el coso de Los Cármenes, especialmente de mano de los Hermoso de Mendoza.

El gran triunfador numérico del festejo resultó Guillermo que obtuvo un pleno de orejas y estuvo a punto en el sexto de obtener el rabo por petición del público. Enfrentó a dos toros de distintas condiciones. Más pastueño el primero al que paró de forma magistral montando a JIBARO, con redondos en el centro del ruedo que pronto arrancaron los olés del respetable. En banderillas comenzó con DISPARATE con el que templó al toro al hilo de las tablas y entusiasmó con las hermosinas, dejándose llegar mucho al toro para que no se desengañara y aguantándole la embestida. Continuó enrazado el jinete atacando dese lejos montando a ARSENIO para rematar las perfectas banderillas con piruetas a la salida. Perfecto cierra montando a ESENCIAL con una rosa de aperitivo y un par a dos manos perfecto de ejecución y colocación. Acertó con el primer rejón de muerte y las dos orejas cayeron de su lado.

El sexto fue el toro más enrazado y que bueno que se encontró a un torero también enrazado. Le costó de salida pero cuando se enceló con MARTINCHO el toro ya comenzó a mostrar su calidad y sobre todo su bravura. El caballo, otra de las novedades a pesar que ya había debutado, estuvo a un gran nivel y dio muestras de su valor en los embroques, atacando siempre de frente. El lio gordo vino en las banderillas con ECUADOR, frontal al máximo y con unos quiebros que pusieron la plaza en pie. Cada uno más ajustado, dejándose llegar al toro hasta el mismo pecho. Fueron los momentos más emocionantes de la tarde. Luego fue DISPARATE el que puso la calma y el sosiego a la lidia, con el temple de las hermosinas y abaniqueando al buen toro de Bohórquez con la cola. Nuevo cierre con banderillas a dos manos, clavando al estribo y dejando un rejón final cruzado, pero suficiente que hizo que el respetable solicitara los máximos trofeos, aunque el presidente dejó el premio en dos orejas.

Los Hermoso de Mendoza por la puerta grande en esta primera de Feria del Corpus de Granada, se convierten así en los primeros triunfadores del ciclo.