IMPRESIONANTE ARRANQUE
Con una impresionante actuación que le deparó cuatro orejas y rabo Guillermo arrancó con su temporada europea 2019.
Guillermo iniciaba su temporada europea 2019 presentándose por vez primera en Talayuela, festejo con el que se despedía como novillero una semana antes de tomar la alternativa en la Feria de Sevilla.
Desde su primera intervención Guillermo se había asegurado la puerta grande ante un novillo que no resultó fácil de lidiar. Lo recibió sobre JIBARO y lo dejó con un solo rejón de castigo, lo que hizo que el toro tuviera movilidad, aunque no muy certera. Tan pronto se venía pronto, como se esperaba y cortaba. Eso dificultó un tanto la labor de BRINDIS que a base de medir y tentar al astado le fue pudiendo y luciendo en los embroques, marcan do muy bien al pitón contrario en la suertes. Posteriormente sería JANUCA el encargado de saltar al ruedo y el bayo cuajó un gran tercio con dos banderillas dejándose llegar al astado al mismo estribo y toreando con el pecho, vaciando las embestidas del burel. El cierre con PIRATA volvió a resultar triunfal con dos banderillas cortas en las que el caballo se asomó al balcón de los pitones y rematado todo con un gran par a dos manos de cortas. Reunido al estribo y con la expresión que PIRATA pone en el momento del embroque. Acertó con un rejonazo instantáneo al segundo embroque que hizo que el toro doblase de forma espectacular para que Guillermo obtuviera dos orejas.
Espectacular cierre el que tuvo Guillermo de su carrera novilleril con la obtención de dos orejas y rabo de un buen novillo de Bohórquez al que le realizó una vibrante faena pero sobre todo donde imperó el buen gusto y sobre todo las mejores banderillas de la tarde. Ya comenzó marcando distancias con la forma de encelar de BARRABAS, en redondo y muy en corto dando lucimiento al toro y haciendo que el caballo se luciera. Un solo rejón de castigo para salir a buscar a DISPARATE y realizar un tercio de mucho riesgo y de mucha torería. Todo lo realizado estuvo basado en la verdad y en el toreo de frente, citando de lejos y dejándose llegar al toro. Banderillas recibiendo para luego vaciar la embestida por el cuerpo del caballo. El novillo venía presto y el caballo se sentía preciso y precioso dibujando preciosas láminas en cada banderilla. Después del recital de DISPARATE, llegó la buena noticia del día y que fue la reaparición de DONATELLI tras una larga enfermedad que lo ha tenido separado de los ruedos un año entero y que volvió dando un gran nivel y demostrando que está totalmente recuperado. Fueron dos banderillas llegando a los terrenos del astado, marcando muy bien los tiempos y mostrándose muy torero. En las piruetas le faltó toro, ya un tanto parado. El cierre con PIRATA volvió a tener una enorme calidad con dos rosas dejándolas toreando con el pecho. Alargó con un par a dos manos muy bien reunido y cerró con un rejón de muerte en lo alto que aunque tardó en que el toro doblase, al final lo hizo para que el tendido se entregara solicitando los máximos trofeos.