Noticias

Post

TENTADERO Y PERCANCE

En esta mañana soleada de octubre se programó en la finca de Zaraputz un tentadero a caballo de un toro de la ganadería de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez en el que tomó parte Guillermo Hermoso de Mendoza.

Desde el inicio, montando a BARRABAS se pudo comprobar la buena armonía del toro y su buen galope y eso hizo que tanto con DISPARATE, BRINDIS o EXTRAÑO y posteriormente con ARABITO, Guillermo disfrutara de las bondades del  toro y los caballos pudieran disfrutar de las buenas embestidas.

El que menos disfrutó fue EXTRAÑO, al que un inoportuno resbalón en la cara del toro lo dejó a su merced y sufrió una espectacular y violenta voltereta. El percance ocurrió cuando Guillermo acometía una banderilla y ante la embestida del astado, EXTRAÑO tocó al pitón contrario y al hacer el movimiento su pata derecha posterior resbaló y quedó semisentado siendo levantado por los pechos por el astado y lanzado sobre su costado izquierdo, quedando Guillermo atrapado con su pierna debajo del caballo. Tras unos instantes, el jinete pudo liberarse mientras auxiliadores y su propio padre tiraban del toro hacia el otro lado.

 Afortunadamente, y a pesar de la aparatosidad del incidente no tuvo consecuencias ni para EXTRAÑO ni para Guillermo, que continuó con la tienta con normalidad, si bien es cierto que al final de la misma y con el cuerpo más frío, sí sentía las consecuencia de la voltereta en forma de hematomas en la pierna y en el costado.