Noticias

Post

FUTBOL SOLIDARIO

En estas fechas navideñas siempre es bueno acordarnos de los más necesitados y tratar de que para ellos también sean unos días especiales. Ese fue el fin al que se destinó el partido de futbol sala celebrado en pamplona y en el que los capitanes de las entidades más importantes de navarra en asuntos futbolísticos, Osasuna-Magna de futbol sala y C.A. Osasuna de 2º división de futbol, por medio de sus capitanes, Rafa Usin y Roberto Torres, compusieron dos escuadras de nivel, denominadas los Amigos de Usin y los Amigos de Torres.

Al llamamiento acudieron importantes deportistas navarros o relacionados con la comunidad foral y los aficionados se pudieron deleitar con las evoluciones de un campeón del mundo como Javi Martínez, jugadores de primera división como Raúl García, miembros de Osasuna de ayer de hoy, con el propio Roberto Torres, Unai García, Sergio Herrera, Martín Monreal o Patxi Puñal. La pelota estuvo representada por Joseba Ezcurdia y Mikel Idoate, ciclistas como Julen Amézqueta o Imanol Errviti, futbolistas de pista de primera división como Rafa Usin, Ana Etayo, María Goñi, Dani Saldise, Javi Eseverri, Asier Llamas o Roberto Martín…y varios actuantes más que completaron un elenco difícilmente repetible y mejorable.

Todos deportistas de elite entre los que se coló el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, que ante la llamada de los organizadores no dudó en ponerse de corto y realizar una de las actividades que siempre más le han gustado como es el futbol. Guillermo actuó con desparpajo e incluso asistió a Ezcurdia en el primer gol del partido.

Al final todos contentos y sobre todo felices de haber conseguido recaudar casi 6.000 euros para el Banco de Alimentos y de recoger cerca de 400 juguetes para repartir a los niños.