Actuaciones

Post

ESFORZADO Y TRIUNFAL INICIO

Después de dos años de ausencia de la Feria del Caballos, el apellido Hermoso de Mendoza volvía a anunciarse en esta ciudad tan amante de los caballos y además lo hacía por partida doble, con la presencia de Pablo y con la presentación de Guillermo. Un cartel rematado con la vuelta a los ruedos, también después de dos años y de forma especial, de Fermín Bohórquez. Todo ello gustó y mucho en Jerez que presentó la mejor entrada de los últimos muchos años, rozando el lleno y haciendo de la tarde una gran fiesta de toreo a caballo y que comenzó con un homenaje en forma de minuto de silencio para don Ángel Peralta, leyenda del toreo a caballo recientemente fallecido.

Tampoco tuvo suerte con los astados Guillermo, que incluso podemos decir que todavía se movieron menos. Su primero, brindado al banderillero de la casa José Francisco Serrano "Grenho" (quien recientemente sufrió un percance con una vaca y ha perdido la visión de uno de sus ojos y a pesar de ello, quiere seguir en activo), fue noble de embestida, pero muy escaso de intenciones y mostrando siempre la querencia a tablas. Todo lo tuvo que hacer el joven jinete quien ya en su primero dejó muestras de calidad cuando paró de salida con NAPOLEON y realizó ajustados doblones, arrancado los primeros olés de su labor. Lástima que el novillo salía suelto y no daba continuidad. Parecido sucedió con DISPARATE al que quedó a deber hermosinas y a pesar de realizar algún galope de costado, fueron cortos para lo que el público espera. DONATELLI y JABUGO cerraron una labor de total esfuerzo y de saber estar en la plaza que a pesar de cerrarla con el descabello fue merecedora de una leve petición de oreja.

El esfuerzo realizado durante toda la tarde, tuvo su premio en el sexto, otro novillo a contraestilo y ante el que Guillermo, viendo que la tarde se le iba y que sus compañeros salían a hombros, tuvo que apretar y desde los primeros instantes con CHURUMAY se le vio así. Muy buen toreo de salida, dando al novillo la lidia que exigía y toreando con la bandera en el inicio y cerrando con el sombrero. La tarde fue para arriba cuando atacó los terrenos del toro montando a BRINDIS y salió limpiamente de ambos embroques, dejando dos excelentes banderillas. Pero cuando la tarde terminó por irse arriba fue con ICARO, toreando en redondo, metiendo la cara entre los pitones para arrancar unas embestidas que hacían que los pitones rozaran la piel del bayo, sin llegar a tocarla. Fue el éxtasis de una faena de raza y de entrega. Que bonito comprobar en el último tercio el estado físico, totalmente recuperado de su lesión de PIRATA, y volver a disfrutar de sus evoluciones. Único en las banderillas cortas, colocando al toro en el estribo y magistral en el par a dos manos a pesar de la mansedumbre de un toro ya muy metido en tablas, donde le pasaportó varios desplantes del teléfono. Quedaba acertar con el de muerte y al segundo intento metió un certero rejonazo de efectos fulminantes. Dos orejas y cierre perfecto para una tarde de mucha brega y que al final tuvo mucha recompensa.